La Junta culmina la rehabilitación de la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras
El gobierno andaluz anuncia que su próximo objetivo será ahora el nuevo conservatorio de música en la ciudad

Imagen interior de la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras.(R.G.)

Algeciras
El delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu, ha supervisado esta mañana el resultado final de la rehabilitación a la que se ha sometido el Edificio principal de la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras. Unos trabajos, históricamente demandados por la comunidad educativa del centro y el Ayuntamiento de Algeciras, que se han llevado a cabo en dos fases y que ha contado con una inversión por parte del gobierno andaluz de cerca de un millón y medio de euros.
Miguel Andreu ha admitido que invertir esa cantidad de dinero en un edificio “tan emblemático era necesario". Además, ha anunciado que el “próximo proyecto que la Junta traerá a la ciudad” es el del nuevo conservatorio de música. “Estamos trabajando en ello”, resolvió el delegado. La subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha mostrado su satisfacción porque con esta rehabilitación “se cumple un objetivo que Algeciras venía persiguiendo desde hace décadas”.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recordado también las actuaciones que desde el Ayuntamiento se han realizado en el entorno de la escuela y ha agradecido “las reivindicaciones históricas que, desde hace años, han propiciado esta actuación”. Landaluce ha insistido en que con esta actuación “se da el pistoletazo de salida” a lo que viene repitiendo desde hace semanas, que Algeciras afronta cuatro años “muy importantes con proyectos que vendrán de la mano de la alianza entre Ayuntamiento, Junta y APBA”.




