Sociedad
UCA

Agenda Universitaria viernes 14.06.19

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

AGENDA UNIVERSITARIA 14.06.19

AGENDA UNIVERSITARIA 14.06.19

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000096936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy abrimos nuestra agenda hablando de un programa de movilidad internacional. Cien representantes de Universidades de 21 países distintos se van a dar cita en la UCA del 17 al 21 de junio. El miércoles 19 van a estar en nuestro Campus para conocer sus instalaciones y alrededores. En un rato nos contará más sobre esta iniciativa el Director General de Relaciones Internacionales de la UCA, Juan Carlos García Galindo.

Y os recordamos los títulos de los seminarios que van a componer la próxima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, un total de diez actividades, entre seminarios y talleres, que se van a impartir del 15 al 26 de julio y a los que ya podéis inscribiros. Además podéis convertiros en alumnos colaboradores y obtener matrícula gratuita para todos los seminarios, solo tenéis que solicitarlo a través de la web de extensión universitaria de la UCA. Estos son los títulos:

Carteia: curso de artes escénicas y patrimonio

La Prevención de Riesgos Laborales, un hito esencial en la consecución del bienestar Laboral.

Medidas de investigación tecnológica contra el narcotráfico y la delincuencia organizada

Protocolo empresarial

Taller de arteterapia Gestalt: basado en técnicas de teatro y escultura escenográfica “Volver al país de nunca jamás”

Estrategia medioambiental en los puertos y en el transporte marítimo de cara al cambio normativo IMO 2020

Gibraltar y el Campo de Gibraltar, afrontando las consecuencias del Brexit

Los exilios del 39. Memorias contra el olvido

Ciudades inteligentes: medio ambiente, transporte y salud

Bailando Swing: taller de iniciación al Lindy Hop

Además de los cursos se van a celebrar dos conferencias en Homenaje al neurólogo, psiquiatra y escritor sanroqueño, Castilla del Pino. La primera será una semblanza sobre su figura a cargo de Amelia Valcárcel, el día 23 de julio, y la segunda será el día 24 sobre El libre albedrío y la va a impartir Jorge Tizón.

El próximo viernes 21 de junio más de 100 alumnos de nuestro campus van a convertirse en graduados. En la Escuela Politécnica se va a celebrar la Graduación de Derecho en y los graduados de Magisterio lo harán en su centro en La Línea

Y hablamos de formación de postgrado porque la Fundación Campus Tecnológico junto con la Universidad ofrece los siguientes cursos de experto universitario a los que ya podéis apuntaros: sexto Experto en Derecho de Extranjería y Cooperación al Desarrollo, I Experto Universitario Contable, Experto Universitario en Refino de Petróleo o Experto en Mantenimiento Industrial. Todos van a dar comienzo a partir del mes de octubre.

También está abierta la inscripción al segundo Curso gratuito de Gestor en Economía Circular para desempleados que la Fundación va a celebrar en el Campus de Jerez el próximo mes de septiembre. Tenéis la información sobre este y todos los cursos en su catálogo de formación que podéis visitar en campustecnologicoalgeciras.es

Y en breve vamos a conocer los nombres de los 18 alumnos de secundaria que van a conseguir beca para participar en la séptima edición del Campus de Verano Experiencias Investigadoras organizado por la Fundación en colaboración con la Universidad de Cádiz, a través de la Escuela Politécnica y la Facultad de Enfermería, y la Asociación Amigos de la Ciencia. Será del 1 al 5 de julio, una semana en la que los estudiantes van a poder conocer de cerca la labor investigadora que se desarrolla en nuestro campus.

Y el próximo jueves no vamos a ver película pero si vamos a celebrar el aniversario del cineclub, que cumple seis años. Llevamos seis años disfrutando cada jueves del mejor cine gracias a Alcultura Cinema, 4 en letra y la Universidad de Cádiz y el próximo jueves vamos a celebrarlo en los Espacios Alcultura, en la Dársena el Saladillo,a las 9 de la noche, con un concierto de “Los Sabineros”. La entrada es gratuita, os esperamos!

Música: The Flamin' Grooves son una banda estadounidense de rock fundada en 1965, están considerados como uno de los grupos precursores del punk rock y el viernes los vamos a tener muy cerca tocando en el Puerto de Santa María en Monkey Weekend. Así que para aquellos que quieran animarse nos despedimos con uno de sus temas más conocidos Shake some action

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00