Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Distrito Digital: una necesidad

Carolina Pascual reconocía ayer que el objetivo pasa por acompañar al sector para que convierta este territorio en un polo de atracción tecnológico

La Columna de Carlos Arcaya | Distrito Digital: una necesidad | 19/06/2019

La Columna de Carlos Arcaya | Distrito Digital: una necesidad | 19/06/2019

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tras un enfrentamiento en 1996 con el entonces rector Andrés Pedreño, la Generalitat encabezada por Eduardo Zaplana paralizó la puesta en marcha del Parque Científico de la Universidad de Alicante.

Pep Morell

Entonces se perdió un importante tren de modernización y de impulso de la nueva economía, alejada de la burbuja de la construcción, que cuando estalló provocó unos destrozos que no hace falta que reitere.

En la pasada legislatura, el Consell de Ximo Puig, apostó por el denominado Distrito Digital y ayer se dio un paso más en la búsqueda de ese cambio de modelo, con la instalación en Alicante de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, la primera que sale de la capital autonómica.

Carlos Arcaya

En la actualidad, afortunadamente, nadie duda de la necesidad estratégica de apostar por la transformación digital y de que la apuesta debe ser a largo plazo -al margen del cortoplacismo político-. Carolina Pascual, la nueva consellera, reconocía ayer que el objetivo pasa por acompañar al sector para que convierta este territorio en un polo de atracción tecnológico.

Y es cierto. Cuando en 1996 se planteó el Medpark estábamos ante una oportunidad; ahora, estamos ante una necesidad.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00