SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF

Granero: "Los aspectos mentales y emocionales serán clave"

El actual técnico Chengdu Qianbao FC recordó que en El Toralín vivió dos ascensos, uno con el Alicante CF y otro con la Ponferradina y aconsejó al Hércules marcar las diferencias en el estadio Rico Pérez "porque El Toralín es un campo cerrado"

Carlos Granero y Luis García Plaza, en China / Cadena Ser

Alicante

Carlos Granero, ex entrenador del Hércules CF y la SD Ponferradina, con la que consiguió el ascenso a Segunda, afirmó que la gestión emocional de los diferentes momentos que se planteen durante la eliminatoria entre ambos equipos será decisiva para lograr el ascenso.

El entrenador valenciano, actual técnico del Chengdu Qianbao Football Club de China, analizó la eliminatoria entre dos de los equipos que ha dirigido, si bien admitió que a lo largo de la temporada ha seguido más a la Ponferradina que a los alicantinos, a los que entrenó a mediados de la pasada década.

"Son dos equipos definidos que llegan bien a la final. En este momento ya no hay sorpresas. Los aspectos mentales y emocionales serán clave. Son partidos de detalles y de saber gestionar los distintos momentos", explicó.

Granero recordó que en El Toralín vivió dos ascensos, uno con el Alicante CF y otro con la Ponferradina. "Fuimos allí con 2-0 de la ida y sufrimos mucho porque la gente aprieta. Lo pasamos mal", indicó.

Ya en el banquillo de la Ponferradina, Granero vivió el ascenso ante el San Andrés tras una eliminatoria agónica en la que fueron necesarios diecinueve lanzamientos de penalti.

El preparador valenciano señaló que es una eliminatoria "con mucha miga" para el Hércules, ya que se enfrenta a un adversario "que a lo mejor no tiene tanto nombre, pero cuenta con jugadores expertos en la categoría".

"Es un buen equipo, hecho para ascender, que se adapta a diferentes partidos dentro del mismo encuentro. Sabe jugar partidos duros y áridos", explicó Granero.

El técnico aconsejó al Hércules marcar diferencias en el estadio Rico Pérez "porque El Toralín es un campo cerrado, que parece inglés y todo se siente mucho".

"Además, es un equipo que ya tiene experiencia en las promociones", concluyó el entrenador valenciano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00