Fútbol

Al asalto del Diputación

Quemada busca el Trofeo por tercer año consecutivo. Tras las dos últimas derrotas ante Mazuelo de Muñó, los ribereños se miden el sábado en el Municipal del Arlanza de Lerma (18:30 h) a Villalbilla de Burgos.

Los quemadinos durante uno de los encuentros de la presente temporada en el Trofeo Diputación. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Ribera del Duero sigue demostrando el potencial de su fútbol, al menos en el Trofeo Diputación. Quemada, por tercer año consecutivo, disputará la final. El escenario, el Municipal del Arlanza de Lerma, lugar en el que Quemada logró su único Trofeo hace ya años. La cita comenzará a las 18:30 horas.

Cerca de un centenar de localidades comenzaron la competición el pasado mes de octubre y solo dos, entre ellos nuevamente Quemada, han llegado al partido definitivo. Los ribereños se medirán en esta ocasión a Villalbilla de Burgos.

Atrás quedan las decepciones ante Mazuelo de Muñó con quienes los quemadinos perdieron en las dos últimas ocasiones. Ahora, los del alfoz de la capital burgalesa serán el rival.

Quemada llega a la final tras eliminar a Pedrosa de Río Urbel en semifinales. Victoria por 1-2 en el partido de vuelta tras el 0-0 de la ida. Por su parte Villalbilla de Burgos lo hace tras doblegar a Ubierna.

Los representantes de la Ribera del Duero llegarán con las dudas de Pachi y Raudo, entre algodones. Dos jugadores importantes en el esquema de Luis Cabestrero que afirma que "esto es una final y hay que trabajar para poder conseguir el trofeo" porque para él, el mayor secreto de estas tres finales es "eso, el trabajo y que contamos con buenos jugadores que han hecho un gran campeonato".

FINAL RIBEREÑA EN CATEGORÍA B

Por otro parte, la Ribera del Duero también será protagonista en la categoría B del torneo burgalés. Baños de Valdearados y Salguero de Juarros se disputarán la final el mismo sábado y en el mismo lugar, pero a partir de las 16:00 horas.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista realizada al entrenador de Quemada, Luis Cabestrero, en la tarde de este miércoles en El Banquillo de la SER.

El entrenador de Quemada, Luis Cabestrero, analiza la previa de la final del Trofeo Diputación en El Banquillo de la SER

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560953492_836151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00