Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los dueños del Museo del Libro anuncian su cierre dentro de un mes

El editor Juan José García apunta su disposición a trasladar sus contenidos a cualquier población "fuera de Castilla y León"

Los responsables del Museo del Libro Fadrique de Basilea y Museo del Cid han  anunciado hoy en Burgos la intención de trasladar el museo “fuera de Burgos y de Castilla y León”. El editor Juan José García ha denunciado “el desamparo, la ingratitud, e incluso el desdén, de los gobernantes locales y regionales” durante los nueve años de vida del museo, en los que "miles de visitantes" han pasado por sus instalaciones.

El propietario del museo asegura que, a pesar de que “no han faltado ni los elogios por parte de todos los burgaleses que lo han visitado y los parabienes y entusiasmo de visitantes nacionales y extranjeros", no todo han sido ayudas. Lamenta que la iniciativa ha sufrido "el desamparo, la ingratitud, e incluso el desdén, de los gobernantes locales y regionales". Los responsables del Museo del Libro han dirigido una carta al Ayuntamiento de Burgos explicando su decisión.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha reaccionado anunciando que se pondrá en contacto con el editor burgalés y le ofrecerá un convenio de colaboración, aunque aún no puede concretar la cuantía. De la Rosa asegura que el nuevo equipo de Gobierno municipal está volcado en la cultura, también en la impulsada desde el ámbito privado.

García ha explicado la "frustración" que sienten después de los esfuerzos que ha supuesto desarrollar el proyecto y ha criticado la actitud del PP que ha tratado al museo “con un clamoroso desprecio”.  Según ha apuntado, han soportado "actuaciones que rozan la burla y el insulto" desde que mostraron su descontento por la falta de ayudas al proyecto.  García ha avanzado su intención de "anunciar en medios nacionales que tenemos la voluntad de trasladar nuestros museos, en muy favorables condiciones, a cualquier población interesada de fuera de Castilla y León”. La intención de los responsables del Museo es, según han confirmado, cerrar el museo el próximo 23 de julio, justo cuando se cumplirán nueve años de su apertura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?