Economia y negocios
Transporte ferroviario

Denuncian el precario servicio de la línea ferroviaria Algeciras-Ronda-Bobadilla

CGT y Podemos califican como "ataques" lo que sufre la comarca de Ronda en materia ferroviaria

Miembros de Podemos y CGT han comparecido ante la prensa en la estación de tren de Ronda / Cadena SER

Ronda

Podemos y CGT critican la precaria situación ferroviaria de la Serranía de Ronda calificando como “ataques” lo que se practica con nuestro territorio al no llegar inversiones para mejorar la situación y donde van a parar los trenes defectuosos que desechan en otras comunidades.

Por ello, han anunciado la puesta en marcha de una campaña de potenciación del ferrocarril en la comarca con la intención de que reivindicar esta problemática a través de la unión del máximo número de municipios para luchar juntos por tener un transporte ferroviario eficiente y de garantías.

Tanto el secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, como el Coordinador Provincial de Podemos, Alejandro Serrato, han pedido a la ciudadanía que se movilice por la mejora de los trenes en la serranía.

El último ejemplo, asegura Montenegro, se puede observar con los denominados 'trenes rana' que tras su deterioro en Extremadura, han sido enviados a la comarca de Ronda donde ya han propiciado problemas a los viajeros. Ha explicado que el motivo de que hayan enviado esos convoyes defectuosos a nuestra zona es porque somos un territorio sumiso que se moviliza poco ante las injusticias que se acometen en la zona.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00