PSOE y BNG sellan el primer acuerdo de mandato en A Coruña
Un marco de colaboración que califican de "estable", y fruto, según sus representantes, de una negociación callada
El acuerdo no garantiza la estabilidad ya que las dos formaciones no suman mayoría absoluta

Firma del acuerdo entre PSOE y BNG en A Coruña / PSOE A Coruña

A Coruña
PSOE y BNG han firmado un acuerdo de investidura para los próximo 4 años en María Pita. Un marco de colaboración que califican de "estable" y que es fruto, según sus representantes, de una negociación callada y dialogante. El documento recoge cuestiones claves del mandato en la ciudad que los socialistas deberán cumplir y de las que los nacionalistas estarán vigilantes.
- Esta tarde el PSOE y La Marea Atlántica proseguirán sus negociaciones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña; y Francisco Jorquera, concejal del BNG
El texto recoge que el inicio de las negociaciones de los presupuestos muncipales será en septiembre y que habrá un impulso a la reforma de la fachada amarítima con petición al gobierno del Estado de la condonación de la deuda a la Autoridad Portuaria por la construcción del Puerto Exterior.
También recoge el estudio de posibles soluciones urbanísticas para dotar al barrio del Agra de una zona verde "proporcional" a su densidad de población y a sus necesidades en el espacio denominado "Parque da Agra", continuar con la unificación de las bibliotecas a través de una gestión directa por parte municipal, una reforma de la Renta Municipal y el impulso de un consorcio entre administraciones para la transformación de los muelles interiores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña
La renovación de los mercados, el impulso de la "Ciudad de las TIC", una ordenanza del Gallego, recuperar la semana del libro o seguir con la eliminación de la simbología franquista son otras de las cuestiones que recoge el acuerdo marco entre socialistas y nacionalistas en María Pita.




