Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Muñiz: "El Mallorca es sólido y el Dépor tiene mucha pegada"

El ex del Málaga, último técnico que ganó en Son Moix, vaticina una eliminatoria igualada

Juan Ramón López Muñiz ha analizado en Coruña Deportiva la eliminatoria de ascenso entre Deportivo y Mallorca. El ex del Málaga es una voz autorizada, ya que además de haberse medido a ambos equipos en esta campaña, fue el último en conseguir vencer en el estadio de Son Moix. Hay que remontarse al mes de diciembre para recordar el 1-2 que los de la Costa del Sol le endosaron a los locales. Desde aquella, la afición mallorquina no ha visto a su equipo mordiendo el polvo. El preparador recuerda que en aquella ocasión "hicimos un muy buen partido. Te obliga a ponerte el mono de trabajo. A mis jugadores les dije que el nombre hay que dejarlo fuera, hay que equilibrar el trabjo y la calidad que tienes" reconoció.

Para Muñíz, a estas alturas de la temporada la prioridad de ambos conjuntos está en reforzar factores que van más allá de la pizarra. "Lo táctico y el conocimiento del rival ya lo tienen, ahora es importante el aspecto físico y moral. Para el Dépor esa clasificación a última hora te da un espaldarazo total y te hace creer en tus posibilidades. Además tener una plantilla amplia es muy importante. Ambos equipos han hecho méritos" considera el técnico.

La eliminatoria enfrenta a dos conjuntos con estilos opuestos. En opinión de López Muñiz "son equipos diferentes. El Mallorca es un equipo difícil de hacerle gol y el Dépor tiene una pegada tremenda". Para el entrenador, se trata de saber jugar con inteligencia durante los 180 minutos, sabiendo que "un gol te deja tocado... hay que jugar sin miedo pero con la prudencia necesaria. Cualquier situación adversa te pone el partido de vuelta muy en contra".

Los mallorquinistas llegan a esta fase final de la Liga tras haber completado "un año muy bueno, del primer día al último". La clave de su buena temporada es que se trata de "un equipo complicado de ganar".  Además López Muñiz desmenuzó al equipo balear en los micros de la SER.  "Tiene mucha velocidad en la salida, se encuentra bien con espacios y no tiene dificultades para controlar a un equipo que tiene el balón. Sabe juntarse bien, cerrar espacios... Dejarles jugar cerca de tu área te complica las cosas porque tienen calidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?