Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Qué duda cabe

Europa, la pandilla

Buenas tardes, queridos oyentes. Hablemos de Europa. Europa es como una pandilla de amigos en la que hay de todo, como en todas las buenas pandillas. Hay rencillas, hay amistades e incluso amoríos. A España la tenemos muy vista pero echemos una ojeada a las colegas de España en la pandilla europea.

Primero Portugal. Portugal es como la compañera de piso perfecta para España, ambas comparten un pequeño loft llamado Península Ibérica y como pasa con los compañeros de piso, Portu le trae tuppers con bacalao a la portuguesa, le pone discos de fados para que España baile y siempre que se queda sin toallas acude a su armario para coger algunas. La convivencia es buena, a pesar de los años.

Subimos por el mapa y llegamos a Francia, que es la colega bohemia que viene de vez en cuando de visita al loft y siempre trae para desayunar croissants, o bagguettes si se viene a merendar. Enseña arte y enamora a España con su torre de metal. Eso sí, algunas veces viene cruzada y tira el frutero en un arrebato.

Y luego está Italia, y lo digo agitando los brazos exageradamente, L'Italia! Italia es la perfecta amiga para ir a cenar pasta o pizza. Es una libertina que le gusta la fiesta tanto como a España, pero en su corazón alberga un profundo sentimiento religioso. Tanto es así que en ocasiones se pone a hablar en latín.

Inglaterra es la amiga estirada y culta, que mientras todos los países toman un relaxing cup of café con leche, ella se pide un té. Además, paga las rondas en libras, que es un lío cuando toca pagar a pachas las cenas. Eso sí, nunca se organizan cenas en casa de Inglaterra, porque la comida no es su fuerte. Pero tiene cosas muy buenas, por ejemplo su perfecta puntualidad.

La verdad es que España tiene suerte de tener tantos colegas para hacer cosas, como Irlanda, amante de la música folk, las gaitas y la cerveza negra. O sea, una fiestas de mucho cuidado.

O Suecia, que siempre le echa una mano con los muebles de casa. O Grecia, que aunque está un poco de bajón, siempre da puntos en eurovisión. O las trillizas, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, que entre los amigotes, para acortar, las llaman Benelux. O mismo Suiza, a pesar de ser una pasota de mucho cuidao.

Y bueno, también está Alemania, que va de lideresa del grupo, tan rubia ella y tan férrea y tajante. Pero España sabe el truco de Alemania, solo tiene que abrir un par de cervezas y listo, ¡que empiece la fiesta!

Y más países que se unen a la fiesta, llegados del este, y tantas y tantas cosas que nutren a España por pertenecer a un grupo tan variopinto como Europa. No se ustedes, pero a mi me gusta compartir continente. Qué duda cabe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?