Sociedad

El fénomeno fan de Alejandro Sanz dejará 6 millones de euros en la ciudad

Hoy se ha ultimado el dispositivo de seguridad para uno de los mayores conciertos en la provincia del año

Montaje del escenario para el concierto / Radio Elche Cadena SER

Elche

El fenómeno Alejandro Sanz tendrá un impacto directo en la economía ilicitana. Se calcula que los más de 33.000 espectadores que acudirán a su concierto del viernes en el estadio Martínez Valero dejarán en Elche una cantidad superior a los 6 millones de euros, según datos de la organización. Más del 80 por cien de los asistentes proceden de otras localidades.

Hoy su ultimaba en las oficinas del Elche CF el amplio dispositivo de seguridad que rodeará el evento. Más de 250 personas se ocuparán de la seguridad del concierto, además de fuerzas de seguridad, protección civil y personal sanitario que aportarán 8 ambulancias. Un total de 25 agentes de la Policía Local tratarán de agilizar el tráfico en el acceso al estadio.

El concierto está previsto que arranque a partir de las 22 horas. Las puertas del estadio abrirán a las 19.30 horas. Y todavía quedan algunas entradas a la venta en el Corte Inglés.

Mientras tanto, las fans más incondicionales de Alejandro Sanz ya montan guardia en las instalaciones del Martínez Valero, a la espera del concierto. Desde el pasado sábado, un grupo de seguidoras han montado sus tiendas de campaña y tratan de sofocar el calor reinante de la mejor manera posible.

Muchas de ellas van a tener ocasión de ver al cantante en los cinco conciertos que va a ofrecer en España, como aseguraba Paula Maximiliano.

La gira mundial del artista comenzó en Sevilla y hace escala este viernes en Elche, en uno de los mayores conciertos en la provincia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00