Política

El alcalde reorganiza el gobierno y la corporación municipal

Los grupos están organizándose internamente hasta que el alcalde haga efectiva su decisión

Radio Elche Cadena SER

Elche

Mañana está previsto que el alcalde de Elche, Carlos González, anuncie las áreas de gestión de cada uno de los catorce concejales que conforman el gobierno municipal, mientras que será el viernes cuando decida sobre las dedicaciones y asesores que permitirá al resto de grupos municipales. 

En principio, ninguno de los ediles socialistas conocen hasta la fecha cuáles serán sus competencias. Aun así, Carlos González ha estado reuniéndose en las últimas semanas con los ediles para conocer qué áreas querrían dirigir.

De momento, esta tarde a las 20 horas se ha convocado una reunión de la Ejecutiva del PSOE Elx en la sede para hacer público el nombramiento del portavoz y portavoz adjunto/a del grupo municipal. Aunque la portavocía parece más que asegurada para el número tres de la candidatura y portavoz de la Ejecutiva, Ramón Abad, todavía se desconoce quién podría ocupar la portavocía adjunta.

Compromís, por su parte, sí es sabido que se encargará del área de Sostenibilidad y Comercio. Los concejales de la formación, Antonio García y Felip Sánchez, este último que accede por la renuncia de Mireia Mollà tras su nombramiento como consellera, están distribuyéndose las competencias. García ha explicado que le gustaría seguir desempeñando labores que tienen que ver con el Medio Rural, como ha venido haciendo en la última legislatura. Asimismo, será Antonio García quien ejerza como portavoz, mientras que Felip Sánchez lo hará como portavoz adjunto.

Respecto al resto de la corporación municipal, en el Partido Popular será Pablo Ruz quien ejerza como portavoz del grupo y, todo apunta a que será José Navarro, hombre de confianza de Ruz quien se encargue de la portavocía adjunta. Hoy el grupo ya ha tomado posiciones en su despacho. Se ha podido ver a Claudio Guilabert, número once de la candidatura, ocupando el puesto que hasta ahora tenía la asesora del grupo, Esther Alonso, por lo que podría ser elegido para el cargo. El grupo ha evitado confirmar este nombramiento, a la espera de que el alcalde resuelva las dedicaciones y número de asesores que permitirá a cada grupo.

En el caso de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros ejercerá como portavoz de la formación, y Eva Crisol, la número dos, lo hará como portavoz adjunta. La número tres, Irene Ripoll será la asesora del grupo. Vox, por su parte, será Amparo Cerdá la portavoz y Aurora Rodil, la adjunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00