Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Héctor Díez asume la portavocía del grupo socialista

Ramón Abad será el encargado de la portavocía adjunta

Aunque todo hacía indicar que sería Ramón quien asumiera la portavocía del grupo socialista, la Ejecutiva reunida esta tarde ha designado a Héctor Díez como portavoz de los socialistas ilicitanos. Será Ramón Abad quien se encargue de la portavocía adjunta.

Abad viene desempeñando a su vez el cargo de portavoz de la dirección del PSOE en Elche, por lo que los socialistas han preferido diferenciar ambas portavocías otorgando a Héctor Díez la labor de portavoz. Díez ha participado en las reuniones que el Partido Socialista ha mantenido en las últimas semanas con Compromís para conformar el actual equipo de gobierno. Además, Héctor Díez ha venido desempeñando la labor de portavoz adjunto del grupo durante la pasada legislatura. Díez ocupó el puesto número nuevo de la candidatura socialista a las elecciones municipales. Por su parte, Ramón Abad estaba situado en el puesto número tres.

Ambos representantes serán, a su vez, portavoz y portavoz adjunto del gobierno municipal. Al contar con doce concejales, frente a los dos de los socios de Compromís, los socialistas asumen el mayor peso haciéndose cargo de las portavocías. Sin embargo, la formación hasta ahora liderada por Mireia Mollà, se queda con la tercera tenencia de alcaldía.

Es un paso más en la reorganización del grupo municipal y del equipo de gobierno. Se espera que mañana el alcalde, Carlos González, anuncie las áreas de gestión que desempeñarán durante los próximos cuatro años los ediles. Asimismo, será el viernes cuando González desvele el reparto de dedicaciones y asesores que otorgará a cada grupo municipal que, de momento, ya han tomado posesión de sus despachos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?