Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 EldaHora 14 EldaActualidad
Rehabilitación vivienda

El Alcalde de Elda quiere reactivar la rehabilitación de los bloques de Las Trescientas

El Ayuntamiento buscará la manera de poder concurrir a los planes de vivienda que se convoquen

La entonces Consellera de Vivienda en una visita junto al Alcalde / Cadena SER

La entonces Consellera de Vivienda en una visita junto al Alcalde

Elda

Los vecinos de los bloques 2 y 5 del barrio de las Trescientas tendrán que esperar a la andadura en firme del gobierno valenciano para poder concurrir de nuevo a Planes de Regeneración para que sus comunidades puedan ser arregladas.

En 2017 el Alcalde, Rubén Alfaro firmaba un convenio a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Conselleria y Ministerio de Fomento para la realización de un área de regeneración y reorganización urbana en el barrio.

El acuerdo implicaba una inversión de 1.270.000 euros por parte de las tres administraciones y una aportación de los vecinos que rondaba los 5.000 euros. Además, el acuerdo establecía fondos para la creación de una oficina de gestión y el realojo de los vecinos durante las obras.

Esta firma suponía que las viviendas debían estar rehabilitadas antes de finalizar el 2018 pero debido a la demora de las gestiones en agosto de 2018 se solicitó una prórroga para que se ampliase el plazo de ejecución.

El ayuntamiento finalmente desistió de concurrir a la subvención porque, aunque se había avanzado mucho, existían problemas técnicos que no permitían llevar a cabo la manera con la que el consistorio había proyectado la rehabilitación.

Ahora, con una nueva legislatura por delante, el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha hecho patente su compromiso para reactivar de nuevo el proyecto y además con el consenso amplio de los vecinos. Alfaro afirma que el escenario no es el mismo que cuando se ejecutó la primera fase porque los planes de vivienda están de otra manera.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rubén Alfaro, Alcalde de Elda sobre la regeneración en los bloque de Las Trescientas

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir