Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El alcalde de Tavernes buscará acuerdos de gobernabilidad e incluso ceder alguna área a Ciudadanos

Así lo ha confirmado en una entrevista en radio Gandia SER en la que Jordi Juan reconocido que las negociaciones con el PSOE están estancadas

Jordi Juan en los estudios de Radio Gandia SER. /

El alcalde de Tavernes, el nacionalista Jordi Juan, podría buscar acuerdos de gobernabilidad e incluso ceder alguna área de responsabilidad a Ciudadanos en este municipio. Así lo ha confirmado en la entrevista que han podido escuchar en tiempo de Magazine, en la que el primer edil vallero ha reconocido que las negociaciones para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE están estancadas.

Por contra, el diálogo es más que fluido con el líder de Ciudadanos, Carlos Gimeno, como ha reconocido Jordi Juan, quien necesita al menos de pactos puntuales para poder sacar adelante sus proyectos, dado que en esta legislatura gobierna en minoría.

Jordi Juan tiene en cartera numerosos proyectos pendientes de ejecución, desde la piscina cubierta pasando por la construcción de un centro de día, la regeneración de la playa de la Goleta, la revitalización de la zona norte del municipio o las obras de canalización del río Vaca.

Sobre esta última infraestructura, largamente reivindicada, el alcalde ha señalado que espera “altura de miras” por parte de la administración central, dado que esta obra fue declarada “prioritaria y urgente” por el Estado en 2001 y pese a haber sido incluso licitada, al llegar Mariano Rajoy al poder, el PP la desestimó. El alcalde vallero confía en que ahora el PSOE les ayude a conseguir que esta actuación se ejecute.

 

El nacionalista, que afronta su tercera legislatura al frente del consistorio de Tavernes, no ha querido definir cuál será su futuro político.

Pese a que no se cierra a ocupar otros cargos en el futuro, asegura que “de momento” está a gusto como alcalde de su municipio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?