Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Ayuntamientos

El nuevo Gobierno del Real de Gandia crea una concejalía de Bienestar Animal

Se trata de una concejalía novedosa que surge fruto de la colaboración del ayuntamiento con la protectora ACDA a lo largo de la pasada legislatura

Nuevo equipo de gobierno en el Real de Gandia. / Redacción

Real de Gandía

En el Ayuntamiento del Real de Gandia el gobierno ya ha nombrado a los concejales que se ocuparán de cada una de las áreas.Así, el alcalde, Gustavo Mascarell, asumirá, además de la alcaldía, las áreas de Urbanismo, Deportes y Urbanizaciones.

Cristina García será la primera teniente de alcalde y se ocupará de Servicios Básicos, Tráfico, Seguridad Ciudadana y Barrios. Paco Doménech ocupará las áreas de Hacienda, Personal, Nuevas Tecnologías e Industria. Miriam Bañuls será concejala de Educación, Juventud y Transparencia. Vicent Signes asumirá las áreas de Asociaciones, Fiestas, Participación Ciudadana y Agricultura. Lucas Abargues ocupará las delegaciones de Medio Ambiente, Sanidad e Igualdad. Finalmente Ester Enguix será concejala de Cultura, Servicios Sociales y Bienestar Animal.

Nos ha llamado la atención esta última área, la de Bienestar Animal. Se trata de una concejalía novedosa, muy poco extendida en las administraciones locales, y que en el caso de este municipio, surge fruto de la colaboración con la Protectora ACDA a lo largo de la pasada legislatura.

El primer edil ha explicado que, a través de esta área, pretenden continuar trabajando de forma muy estrecha con la protectora, seguir promoviendo la esterilización de gatos y hacer campañas de sensibilización sobre la importancia de cuidar de las mascotas como seres vivos y no como meros juguetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00