Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

¡Hay vida musical más allá del Corpus!

En la programación 'fuera de feria' nos encontramos con Los Rebeldes, El Canijo de Jerez y MojØ, entre otros

Portada del ferial de Granada. Reproduce la Puerta de las Granadas de la Cuesta de Gomérez, en el acceso a la Alhambra

Portada del ferial de Granada. Reproduce la Puerta de las Granadas de la Cuesta de Gomérez, en el acceso a la Alhambra / Radio Granada

Una sensación agridulce es la que transmite esta agenda y es que es la última de la temporada, nueve meses en los que os hemos traído una selección de los cientos de conciertos y actuaciones que articulan el curso musical de Granada. Nos volveremos a ver tras el estío, para llevaros tanto la agenda de cuanto sucede en nuestra ciudad, como las crónicas de los conciertos más interesantes.

Lo bueno de la música es que siempre la puedes llevar contigo y por norma en la mayoría de las localidades veraniegas suele haber conciertos, más o menos conocidos, por lo que te recomendamos que vayas, asistas y de esta manera poder mantener el importante tejido musical que se está conformando en nuestra provincia.

Miércoles 19

21.00H - El Canijo de Jerez - Hotel Barceló Carmen.- Tras muchos veranos viéndolos pasar de largo, quizás demasiados, por provincias vecinas, por fin aterriza en Granada, Live the Roof, una programación veraniega con conciertos en las terrazas más señeras de ciudad y lo hace de la mano de este polifacético artista, una persona con una capacidad innata de transmitir su alegría a cuantos asisten a sus conciertos.

Jueves 20

14.30H - Mojo - 4U Hostel.- Un nuevo establecimiento que aúna hospedería y restauración al estilo de los locales de moda de más punteros de Europa y que en el día del Corpus va a contar con la presencia de Mojo, la formación que destila elegancia, sofisticación y esmero en cada uno de sus temas.

20.00H - Concierto Corpus Christi - Catedral de Granada.- Con motivo de la Feria del Corpus de Granada y como clausura del IX Ciclo Música y Tiempo Litúrgico, se celebra este concierto que contará con la participación de la "Schola Pueri Cantores", Joven Coro de la OCG y la organista Concepción Fernández Vivas.

21.00H - Quini Almendros & Ihmaele - LemonRock Hostel.- Neuman y Verona con sus fotografías, serán los encargados de cerrar el exitoso tercer ciclo de fotografía digital que firma Javier Martín Ruiz y el último concierto de la temporada vendrá de la mano de dos grandes de la música local granadina, Quini Almendros junto a Ihmaele (Ismael de la Torre).

Viernes 21

21.00H - Corpus Tripi - Sala Planta Baja.- Porque la fiesta del Corpus va más allá de la liturgia de la procesión o del flamenco del ferial, en el Planta nos propone una especie de cara B, compuesta por Ohra Kiràly + LaSole, ElSerbio, ElniGn, MZX Los Mozos y alguna sorpresa que otra.

21.30H - Don't Stop the Music - Sala El Tren.- Tiene por norma esta sala deleitarnos con unos carteles equilibrados y para esta ocasión tan especial, no iba a ser menos. Sharif, La Sra. Tomasa, Kapitán Morgan y Chiko Mendes, 4 nombres para celebrar el Día de la Música.

Sábado 22

17.30H - Juke Joint - LemonRock Hostel.- Como no todo consiste esta semana en reventar el ferial y hacer sufrir a nuestros pobres oídos con música de dudoso gusto, tenemos en pleno centro a estos almerienses haciendo uno de los que posiblemente sean los mejores directos del momento, un derroche de energía, un ritmo frenético de garage y rock-surf.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?