Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Moderada satisfacción" en IU por las alcaldías obtenidas

El responsable de Organización de Izquierda Unida en Jaén, Joaquín López, reconoce que hay decepción en municipios como Vilches, donde se esperaba consolidar la mayoría absoluta

Moderada satisfacción” en IU por las alcaldías obtenidas. Para el responsable de Organización de Izquierda Unida en Jaén, Joaquín López, la conformación de los ayuntamientos ofrece un resultado más dulce que agrio, aunque no hay una satisfacción plena en la organización de izquierdas. /

"Moderada satisfacción" en Izquierda Unida por las alcaldías obtenidas. Para su responsable de Organización en Jaén, Joaquín López, la conformación de los ayuntamientos ofrece un resultado más dulce que agrio, aunque no hay una satisfacción plena en la organización de izquierdas.

Mantienen 5 alcaldías en la provincia de Jaén, concretamente Huelma, Canena, Lupión, Villatorres y LaHiguera a las que hay que sumar la Entidad Local de Mures. Hay satisfacción por los cogobiernos que se han creado en Begíjar y en Rus, incluso se está trabajando también en Andújar en coalición con Podemos. En Martos, además, siguen las negociaciones con el PSOE aunque no tiene visos de que vayan a llegar a buen puerto.

Joaquín López se sinceraba y, a preguntas de esta redacción, reconocía que el resultado no era malo pero podría haber sido mucho mejor. "En las elecciones municipales hay un microcosmos en cada localidad. En algunos pueblos hay decepción, como el caso de Vílchez donde se esperaba revalidar la mayoría absoluta y los compañeros se han llevado una sorpresa desagradable. Hay otras localidades donde nos esperábamos resultados peores de los que hemos obtenido. Y en otros lugares esperábamos quedarnos igual y así ha sido. ¿Es un resultado bueno? No. Hemos perdido concejales y representación", ha dicho.

Otras localidades

Ensalzaba el trabajo realizado por sus compañeros de IU en las localidades de Vílchez, Cambil y Torredonjimeno, ciudades donde el partido de izquierdas no ha conseguido revalidar su mandato. Joaquín López señalaba el enorme trabajo realizado durante la pasada legislatura y los grandes avances cosechados en los municipios.

"En Vilches y Cambil son localidades donde IU recogió unos Ayuntamientos endeudados hasta las cejas y entrega dos localidades con futuro. Vilches tenía una deuda de 7 millones de euros en el Ayuntamiento y lo entrega con superávit de un millón de euros. En Cambil es similar. Y en Torredonjimeno es donde IU saca los mejores resultados electorales de la provincia en todos los comicios", ha expresado López.

Por último, recordaba que IU sigue teniendo mucha fuerza en Andalucía, a la vista de los resultados electorales. "Tiene un porcentaje muy alto, lo que demuestra el arraigo que sigue teniendo la marca en la región y, por ende, en la provincia", ha terminado resaltando el líder de Organización de la formación en Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?