Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Suma de esfuerzos para que el Corpus de Villardompardo sea declarado BIC

A cuatro días de una nueva celebración de esta fiesta en la localidad de la Campiña, el alcalde Francisco López, ha estado en 'Hoy por Hoy Jaén'

Faltan cuatro días para que Villardompardo celebre su evento festivo y cultural más importante del año, la festividad del Corpus Christi, prevista para este domingo 23 de junio. Un acontecimiento especial cada año para el municipio y la provincia y que además este año llega con el anuncio de la Junta de Andalucía de iniciar los trámites para que sea declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) en la tipología de Lugar de Interés Etnológico.

La intención y el comienzo del proceso lo han hecho público los delegado de Turismo y Cultura, Raquel Morales y Jesús Estrella, que han participado este miércoles en la presentación en el Museo Provincial de los actos relacionados con el Corpus Christi de este 2019. Allí, acompañados del alcalde del municipio, Francisco López, han destacado las características que obligan al respaldo institucional de este importante evento.

En él, tal y como ha destacado también el primer edil en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén', los propios vecinos instalan hasta una veintena de altares de gran tamaño en diferentes calles del municipio, altares que llevan ya meses preparando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?