Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Jaén, Sentido y Común explica las causas de su fracaso electoral

La formación heredera de Jaén en Común achaca a su insuficiente implantación en la capital y la elevada abstención, como algunas de las causas de no haber conseguido ningún concejal

Candidatura de Jaén, Sentido y Común durante su presentación el pasado 30 de abril en la plaza de los Baños Árabes de la capital. /

Casi un mes después de las elecciones municipales y pasadas casi dos semanas desde su última asamblea, Jaén, Sentido y Común ha publicado un extenso comunicado de tres páginas en el que agradecen el apoyo de sus 2.013 votantes el pasado 26M (insuficientes para tener un concejal), explican los motivos que les ha llevado a pasar de tres a cero concejales y adelantan sus propuestas de futuro.

Entre los motivos de este "mal resultado" indican que todavía cuentan con una insuficiente implantación en la ciudad con lo que "no hemos podido conseguir el objetivo de conectar para movilizar el voto con nuestro programa de rescate". También indican que la abstención, de la que dicen se situó en torno al 50% (aunque los datos oficiales la sitúan en un 40,11% en la capital) "debería alertar sobre la calidad democrática de nuestra ciudad".

Por otra parte, aseguran que la cercanía de las elecciones generales y "su consecuente ruido han ensordecido el debate municipal" dejando los comicios locales como una segunda vuelta del 28 de abril. Señalan que ha sido imposible llegar a un acuerdo para unir en una sola lista a Jaén, Sentido y Común y a Adelante Jaén argumentando que "ni siquiera se nos abrió la puerta a discutir un programa común" y solo les ofrecieron la posibilidad de ser absorbidos "sin igualdad de condiciones". Por último, acusan a grandes medios de comunicación de haberles invitado a los debates electorales públicos.

El comunicado concluye anunciando, sin fecha, una asamblea abierta a toda la ciudadanía que permitirá debatir el futuro de la organización para los próximos cuatro años en los que no estarán presentes en el Ayuntamiento de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?