Sociedad
Desahucios

El pueblo de Villargordo intenta frenar un desahucio

Más de un centenar de vecinos han acompañado este miércoles a un hombre y a una mujer a su vivienda para evitar que fueran desalojados

Vecinos de Villatorres en la puerta de la vivienda de Vicente y Carmen. / Ayuntamiento de Villatorres

Jaén

La imposibilidad de hacer frente al pago de tres mensualidades de alquiler ha provocado que Vicente y Carmen, de Villargordo, hayan sido este miércoles desahuciados de su vivienda, que pertenecía a una entidad bancaria, concretamente a Caja Rural. Todo pese a que más de un centenar de vecinos de la localidad se han concentrado primero en la propia vivienda y después a las puertas del banco para impedir que se produjera el desalojo.

Injusticia pero todo el pueblo está contigo Kubala Lo d hoy solo a sido un aviso y reproche a esta caja Seguiremos todos en pie d " lucha"

Posted by Alonso Almagro on Wednesday, June 19, 2019

Ambas partes llevan meses negociando para que el banco les facilite un alquiler asequible con una opción de compra en el futuro, que según los afectados respete el valor real de la vivienda y que le reconozca todo el dinero que llevaban invertido en la misma, alrededor de unos 20.000 euros abonados desde 2014, aunque reconocen no tener muy claras las condiciones de un contrato en el que la parte desahuciada observa presuntas irregularidades.

Además de los vecinos, han tratado de impedir este desahucio el propio alcalde de Villatorres, Miguel Manuel García y en especial Bartolomé Mateos, miembro de la PAH y de la HOAC y que ha actuado como intermediario y portavoz de la familia. Todos han pedido a la oficina de la Caja Rural de Villargordo que anulen la orden de desahucio hasta que no se esclarezca el contrato y no se le ofrezca una propuesta real para poder recuperar su casa.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00