Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

La primera junta de gobierno local de Jerez aprueba la adjudicación a FCC del nuevo servicio de limpieza

La alcaldesa admite que si Urbaser vuelve a recurrir el proceso, la entrada en funcionamiento de la nueva maquinaria se retrasará "de treinta a cuarenta días más"

Primera Junta de Gobierno local en el Ayuntamiento de Jerez /

La primera junta de gobierno local del mandato en el Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la adjudicación del servicio de limpieza. Es un paso que se espera definitivo para el relevo de Urbaser y la entrada de la nueva adjudicataria FCC.

La puesta en funcionamiento de la nueva maquinaria va a depender de si Urbaser vuelve a recurrir el proceso.  Si, como cabe esperar recurre, no será hasta agosto cuando la ciudad materialice el relevo con el que el gobierno municipal espera acabar con los innumerables problemas de limpieza que sufre Jerez.

El contrato aprobado es de más de 185 millones de euros por nueve años. Contempla un incremento del gasto público que se traducirá, según el pliego de condiciones, en más maquinaria y personal.

FCC tiene previsto ejecutar un plan de choque extraordinario cuando empiece a operar, con siete equipos de barrido mecánico, cuatro equipos de baldeo y otros cuatro de barrido manual.

El contrato también prevé 5.500 contenedores nuevos; 17 barredoras, tres fregadoras para limpiar la cera, lavacontenedores, sopladoras eléctricas, cubas de baldeo, hidrolimpiadoras, y autobaldeadoras.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?