Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Educación infantil

Las educadoras infantiles de 0-3 años exigen ser reconocidas como personal docente

Medio centenar de técnicos se encuentran bajo esta situación en la provincia

Las educadoras infantiles de 0-3 años exigen ser reconocidas como personal docente

UGT

UGT exige que las profesionales de educación infantil de 0 a 3 años sean reconocidas como personal educativo a todos los efectos. En la provincia, medio centenar de técnicos se encuentran bajo esta situación en los cinco centros infantiles.

Estas profesionales reivindican que el período de 0 a 3 años también ha de considerarse educación. Por ello, subrayan que términos como “guardería” o “aparcaniños” deben quedar atrás y que sus funciones no son las de cambiar pañales.

En este sentido, reclaman su pleno reconocimiento como personal docente y, así, homologarse a sus compañeros de infantil, primaria o secundaria. Es más, recuerdan que la LOE ya lo contempla así y censuran a la Junta por tratarles como meras asistentes. De hecho, ahora mismo se encuentran bajo la Gerencia de Asuntos Sociales y no de la Consejería de Educación.

Desde el sindicato denuncian que la Gerencia les impone un horario más intenso. A su juicio, a la Junta sólo le interesa tener los centros abiertos el mayor tiempo posible sin preocuparse por la calidad. Y demandan que se les aplique el calendario escolar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?