Las educadoras infantiles de 0-3 años exigen ser reconocidas como personal docente
Medio centenar de técnicos se encuentran bajo esta situación en la provincia

UGT

León
UGT exige que las profesionales de educación infantil de 0 a 3 años sean reconocidas como personal educativo a todos los efectos. En la provincia, medio centenar de técnicos se encuentran bajo esta situación en los cinco centros infantiles.
Estas profesionales reivindican que el período de 0 a 3 años también ha de considerarse educación. Por ello, subrayan que términos como “guardería” o “aparcaniños” deben quedar atrás y que sus funciones no son las de cambiar pañales.
En este sentido, reclaman su pleno reconocimiento como personal docente y, así, homologarse a sus compañeros de infantil, primaria o secundaria. Es más, recuerdan que la LOE ya lo contempla así y censuran a la Junta por tratarles como meras asistentes. De hecho, ahora mismo se encuentran bajo la Gerencia de Asuntos Sociales y no de la Consejería de Educación.
Desde el sindicato denuncian que la Gerencia les impone un horario más intenso. A su juicio, a la Junta sólo le interesa tener los centros abiertos el mayor tiempo posible sin preocuparse por la calidad. Y demandan que se les aplique el calendario escolar.




