Ocio y cultura

Reinterpretando a Lope

Este miércoles hemos conocido los detalles de la exposición "Lope de Vega en la escena europea de los siglos XX y XXI"

Reinterpretando a Lope

Reinterpretando a Lope

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005574650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La exposición, comisariada por el profesor de la Universidad Complutense, el Dr. Emilio Peral Vega, en la Casa Museo de Lope de Vega, propone al visitante un recorrido reinterpretando qué se ha hecho de la obra de Lope en nuestro tiempo y cómo ésta ha sido recibida por el público en distintos países y tradiciones culturales. Explica, de esta forma, los mecanismos que hacen que un clásico siga vigente siglos después e, incluso, lejos de su lugar de origen.

Emilio Peral Vega propone un repaso por algunas de las puestas en escena más emblemáticas y estructura el recorrido en tres secciones: "Lope reinterpretado en tiempos convulsos", "Lope como motor de vanguardia escénica" y "Lope en la Europa del siglo XXI".

La muestra cuenta con fondos aportados, entre otros, por Jean-Paul Lozouet, Ivan Sigg, Archivo Histórico del Istituto Luce Cinecittà (Italia), A.A. Bakhrushin State Central Theatre Museum (Rusia), Archiv Darstellende Kunst (Alemania), Centro de Documentación Teatral - INAEM (España), Biblioteca Museo Teatrale SIAE (Italia), Staats -und Universitäts- Bibliothek Hamburg (Alemania) y University of Warwick Library (Gran Bretaña).

La entrada es libre y gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00