Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Todos reconocen que las fallecidas en el Hospital de Alcalá de Henares tenían demasiado aire en sus venas

Segunda jornada de la vista oral con las declaraciones de médicos y enfermeras

Familiares de una víctima atienden a los medios de comuniación /

Una trabajadora que ha comparecido como testigo en el juicio de la auxiliar del Hospital de Alcalá de Henares acusada de matar a dos ancianas inyectándoles aire ha señalado ante el jurado popular que la tarde que tuvo lugar una de las muertes, la detenida le dijo que había visto una mosca en la habitación, "lo que en jerga sanitaria significa que supo que una paciente iba a morir".

Beatriz López Doncel está acusada de dos delitos de asesinato y la Fiscalía pide 40 años de cárcel y las acusaciones particulares y populares -ejercida por el Defensor del Paciente-, prisión permanente revisable.

El fiscal le acusa de matar a dos ancianas -aunque las acusaciones creen que hubo más casos-, en 2015 y 2017, y siempre haciendo lo mismo: inyectando con una jeringuilla gran cantidad de aire en el sistema circulatorio a través de la vía que tenían colocada en el brazo.

En la sesión de esta mañana han declarado varios médicos, enfermeras y auxiliares de clínica que trabajaron junto a la acusada en el periodo en el que sucedieron las muertes, así como agentes de policía, cuyas versiones contrastan con la de la auxiliar.

Uno de los médicos del Hospital Príncipe de Asturias ha señalado que justo cuando la primera víctima entró en parada cardiorrespiratoria -pese a que estaba bien y le iban a dar de alta- le "sorprendió" que la acusada se pusiera a manipular el aparato de ventilación para salvarla "por iniciativa propia", porque no es el trabajo de una auxiliar.

Ha declarado que cuando se percataron de la "cantidad masiva de aire" que recorría el cuerpo de la anciana, -que posteriormente descubrieron que tenía su origen en la vía de su brazo- , la auxiliar comentó: "Esto seguro que es de las maniobras de recuperación".

El juicio continúa mañana en la Audiencia provincial de Madrid a punto de completar las cuatro jornadas que se han fijado para su desarrollo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?