Sociedad
POLOPOS

El rodaje de un reality show de la televisión holandesa RTL4 revoluciona la localidad de Polopos

A partir del 1 de Julio comenzará a emitirse los 44 episodios grabados en Polopos y en otros enclaves de la costa Tropical donde los diez concursantes intentan luchar contra la despoblación

Parte del equipo de rodaje del reality show durante la grabación en Polopos / Cadena Ser

Motril

El programa del canal holandés se llama "El pueblo español: Polopos". Comenzó a rodarse en Marzo y será a partir del 1 de Julio cuando se emitirán todos los días en RTL4 las aventuras de 10 parejas holandesas que tendrán la oportunidad de vivir y trabajar en esta localidad.

En "Het Spaanse Dorp: Polopos" (El pueblo español: Polopos), las parejas harán todo lo posible por construir una nueva vida en la Costa Tropical. El municipio granadino de Polopos se enfrenta ante un gran problema de despoblación y el alcalde quiere evitar que su municipio se termine de despoblar. Los concursantes holandeses, tendrán que convertir su casa española en la casa de sus sueños, crear un negocio e intentar volver a dar vida al pueblo. ¿Qué pareja será la que convenza a la mayoría de los habitantes y la que introduzca los avances más grandes para devolver el antiguo prestigio de Polopos?

En los dos primeros episodios de "Het Spaanse Dorp: Polopos", las diez parejas presentarán sus planes ante el ayuntamiento de Polopos, formado por tres habitantes del pueblo y el alcalde, Matías González Braos. Los planes y motivaciones de cada pareja son distintos: hay quienes quieren disfrutar de su afición al wakeboard y otros que quieren abrir una residencia canina, vivir juntos por primera vez o hacer realidad de su sueño de establecerse en España.

El martes 2 de julio se revelarán las cinco parejas que podrán quedarse en el pueblo con permiso de los representantes del pueblo. Las parejas recibirán cada semana una misión de los representantes del pueblo para promocionar el al máximo la localidad. Al final de la serie, los habitantes del pueblo votarán a la pareja que más se haya integrado y que haya hecho más por convertir Polopos en un destino atractivo. Los ganadores serán nombrados "ciudadanos de honor" y recibirán una recompensa de 20.000 euros para invertir en su casa o empresa.

El pueblo de Polopos

Polopos solía ser la capital municipal con más de 2.000 habitantes. En la actualidad, este pueblo de montaña sólo cuenta con 60 habitantes: 58 adultos y 2 niños. Ya no hay tiendas, sólo un supermercado ambulante y dos cafeterías pequeñas. Después del éxito del programa de RTL 4 del año pasado del pueblo italiano de Ollolai, el alcalde Matías González Braos espera poder frenar el abandono del pueblo y conseguir un futuro nuevo para Polopos. Eso sí, durante los casi 6 meses que va a durar  la grabación, los vecinos han tenido que convivir en su día a día con las cámaras de televisión y con casi medio centenar de profesionales desplazados para grabar la vida de los concursantes.

Escucha la entrevista realizada en el programa "Hoy por Hoy Motril" a Koen Robroek, miembro del equipo de producción y del alcalde de Polopos, Matías Gonzalez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00