Sociedad

Una expareja se enfrenta en un juicio por la custodia de su perro "Indie"

getty images

Murcia

Una expareja de novios se ha enfrentado este miércoles a un juicio por la custodia de su perro, "Indie", adoptado a través de una asociación granadina de defensa de los animales y que convive con ella desde que acabó la relación.

El juicio, visto para sentencia este miércoles en un juzgado de primera instancia de Murcia, se celebra a instancias del demandante, que reclama la custodia compartida del can.

Durante la vista oral, el joven ha solicitado la custodia compartida de "Indie", mientras que la demandada ha pedido que continúe con ella.

A través de los interrogatorios se ha sabido que el perro, adoptado durante los dos años que duró el noviazgo, fue compartido por uno y otra tras la ruptura, hasta que en 2017 quedó en poder de ella.

El demandante ha explicado que acudió a los tribunales a solicitar la custodia compartida porque, tras haberlo reclamado a su exnovia, ella no solo no le permitió verlo ni estar unos días con él, sino que le bloqueó la red social a través de la cual se comunicaban.

Por su parte, ella sostiene que tomó esa medida porque los mensajes que le enviaba aquel eran coercitivos.

El animal ha estado presente en la sala de vistas, lo que ha permitido a la titular del juzgado conocer de primera mano el cariño que siente por su poseedora.

Será ahora la magistrada la que dicte la resolución que proceda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00