Economia y negocios
Tribunales

Acepta dos años de prisión por apropiación indebida

Acuerdo de conformidad entre Fiscalía y defensa para imponer una pena de dos años de cárcel a un trabajador de la oficina del Banco Santander

Imagen de archivo de una oficina del banco Santander / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de O Barco de Valdeorras (Ourense) ha dictado un auto que recoge el acuerdo de conformidad entre Fiscalía y defensa para imponer una pena de dos años de cárcel a un trabajador de la oficina del Banco Santander por un delito continuado de apropiación indebida.

En concreto, se trata de un acuerdo de conformidad tras la negociación entre Fiscalía y el acusado, E.G.O., sin antecedentes penales y que en la década de los 90 empezó a trabajar en Banesto, luego absorbido por Santander.

La causa se inició por una denuncia en 2014, si bien los hechos se retrotraen a "operaciones fraudulentas" entre los años 1997 y 2014. Estuvo paralizada la instrucción y se retrasó la tramitación por causas ajenas al acusado.

El auto recoge que el acusado era conocedor de la operativa de imposición a plazo fijo y de los fondos de inversión y que "manipuló libretas y documentación contractual de 20 imposiciones a plazo fijo y cuatro fondos de inversión para 24 clientes".

También que sustrajo efectivo de la cuenta de los clientes, "sin su consentimiento", con varios perjudicados por estas operaciones "fraudulentas".

Por ello, también recoge una condena por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y le impone también una multa de cuatro meses con una cuota diaria de 6 euros y responsabilidad en caso de impago. Igualmente, indica que deberá indemnizar a la entidad en algo más de 1,6 millones de euros.

Así las cosas, el auto señala que el fiscal pide suspender el procedimiento en el caso de que para la Audiencia Provincial de Ourense no fuese posible el dictado de sentencia de plena conformidad con el presente escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00