San Telmo no cerrará ninguna planta completa este verano
En el Río Carrión tan sólo la 9ª planta cerrará por completo para acometer obras de reestructuración

Hospital de San Telmo / Radio Palencia

Palencia
Por primera vez en muchos años el Hospital San Telmo de la capital palentina no cerrará ninguna planta completa durante el verano, la Gerencia de Salud ha confirmado al sindicato de esfermería SATSE que este año se ha optado por cerrar la mitad de cada una de las plantas que tradicionalmente se hacía. Así se cerrarán 16 de las 32 camas con que cuenta medicina interna y 13 de las 25 con que cuenta cuidados paliativos en el centro.
Por otro lado, en lo que respecta al Hospital Río Carrión se ha procedido este lunes ya al cierre de la planta 9ª por la realización de obras para adecuar las instalaciones a las normas de seguridad. Este cierre que se prolongará hasta el 9 de septiembre va a suponer trasladar la unidad de cardiología a las plantas 10, 11 o 7ª según las necesidades y la de neurología a la 4ª planta y en caso de necesidad a la 3ª. En total estos ajustes suponen el cierre de 61 camas en Palencia durante el verano.
Desde SATSE aseguran que la Gerencia se ha comprometido a cubrir el 100% de las sustituciones del personal de enfermería en verano, sin embargo la noticia a última hora del posible cierre por obras en la zona de salud mental de San Telmo podría suponer el cierre de otras 18 camas a mayores, lo que podría suponer un problema de atención sanitaria en caso de producirse picos de trabajo.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




