Sociedad

La Universidad de Navarra entre las mejores del mundo

La Universidad de Navarra se sitúa entre las 250 universidades mejores del mundo según el ranking internacional QS 2020 destacando en el ámbito de la investigación

Facultad de Arquitectura de la Universidad de Navarra. / Universidad de Navarra

Navarra

La Universidad de Navarra se encuentra en el puesto n.º 245 del mundo, según el ranking internacional QS 2020 que reune que la reputación entre empleadores sigue siendo el aspecto de mayor rendimiento situándola entre las 100 primeras.

Este indicador se elabora a partir de 45.000 encuestas a empleadores y es el más positivo del centro académico. Este realiza sus rankings desde 2004, y se ha convertido en una referencia global para conocer el rendimiento de la formación universitaria internacional.

La Universidad ha subido 45 puestos en el indicador de citas de publicaciones científicas y 49 en el ratio de estudiantes internacionales. Por lo tanto, ocupa una buena posición en el parámetro de reputación académica según el raking internacional que ha tenido en cuenta la contestación de más de 94.000 académicos que han evaluado la reputación de la universidad en el ámbito de la investigación.

De las más de 26.000 universidades, QS ha contado con 1.620 instituciones para la lista, de las cuales han entrado en el listado final 1.001 centros.

La clasificación que tienen en cuenta se basa en seis indicadores: reputación académica, reputación entre empleadores, número de estudiantes por profesor, citas en publicaciones científicas, ratios de docentes extranjeros y ratio de estudiantes extranjeros.

Ana Delgado, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra toma los resultados de forma satisfactoria ya que indican estabilidad en términos generales y una mejora notable en presencia investigadora, además de que la internacionalización de la Universidad es en la actualidad uno de sus rasgos diferenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00