Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El patrón, San Roque, saldrá en procesión el domingo del Corpus

Acompaña a los niños de comunión durante la procesión en la que se hace parada en la Plaza del Coso. La talla del patrono sale tres veces al año a la calle

El patrón, San Roque, saldrá en procesión el domingo del Corpus

Ayuntamiento de Peñafiel

La Cofradía de San Roque ya última los preparativos para sacar por primera vez al patrón este año en procesión. Es tradicional que acompañe a los niños de comunión el domingo del Corpus y serán los propios cofrades quienes porten la talla del patrono.

Saldrá desde la parroquia, la iglesia de San Miguel y llegará hasta la plaza del Coso donde se ubica un pequeño altar por el que desfilan los niños de comunión.

Y es que el santo sale tres veces al año en procesión, la primera coincidiendo con el Corpus, la segunda el primer domingo de agosto en la fiesta de la cofradía y la tercera y última en su día, el 16 de agosto durante las fiestas patronales de San Roque.

La cofradía cuenta en la actualidad con 270 socios. Normalmente pasa de generación en generación, pero María Gil, la “contador” de la cofradía, anima a los vecinos a formar parte de esta entidad para que no se vayan perdiendo las tradiciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?