Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Huelga en Atención Primaria

Jornada de huelga en la Atención Primaria, el funcionamiento de la sanidad más próxima al ciudadano está de nuevo en el punto de mira y es el motivo de discordia que enfrenta a los médicos de familia con el Sergas. Pero en medio están una vez más los verdaderos perjudicados, los pacientes

Esta jornada de huelga que protagonizan los médicos de familia se notó en los centros de salud, y estuvo presente de nuevo en el debate parlamentario, con los argumentos reiterados y repetidos desde los grupos de la oposición.

Frente a esto, el Sergas insiste en que la realidad no es tan negra como la pintan y el gerente del Aréa Sanitaria de Pontevedra y Salnés, José Ramón Gómez, destaca que Galicia es una de las pocas comunidades autónomas que está haciendo un trabajo profundo en atención primaria, en diálogo constante con los profesionales. Estamos mejor que otros y los usuarios de la Atención Primaria aprueban el servicio, con nota.

Esta no es hoy la única llamada de atención al SERGAS. Los sindicatos UGT y EULEN también demandan más personal, en este caso de seguridad, para hacer frentes a situaciones como las que vivieron los últimos días. Ayer un menor del Centro Avelino Montero se puso tan agresivo en el Hospital Provincial que el personal facultativo pidió ayuda y tuvo que ser reducido por cuatro policías y tres vigilantes.

Y el domingo, el médico de urgencias también reclamó asistencia porque un paciente psiquiátrico estaba violento, con el resultado de lesiones que provocaron la baja médica de la vigilante de seguridad.

Dicen estos sindicatos que situaciones así se repiten con cierta frecuencia, y por eso piden al SERGAS que estudie un aumento significativo del personal de seguridad, así como medios para una respuesta efectiva y dar un clima de seguridad al Centro Hospitalario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?