Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Trejo, el hombre tranquilo que entiende las críticas 'como algo que forma parte del negocio'

El entrenador azteca cogerá las riendas del Salamanca CF una vez esta se desplace a México a realizar la pretemporada

El Salamanca CF hizo oficial pasadas las 22 horas de este martes la contratación del nuevo entrenador. José Luis Trejo es el hombre elegido para llevar las riendas de la entidad blanquinegra en su objetivo de clasificarse para jugar el playoff de ascenso desde Segunda B a Segunda División.

Trejo suma en su haber un torneo de la Liga Clausura 2006 con Los Tuzos del Pachuca, y también acumula cinco años sin dirigir a un conjunto. En el mes de agosto de 2014 salió del UNAM Pumas tras entrenar a la entidad dos temporadas.

Pese a su sequía en cuanto a presencia en los banquillos en los últimos años, este entrenador de largo recorrido (comenzó a dirigir a equipos en el año 2000, cuando se hizo cargo del equipo Cruz Azul, al que llevó a disputar la final de la Libertadores en el año 2001, durante su primera campaña al frente) acumula experiencia: ha dirigido a varios equipos, aunque ninguno fuera de su país.

Tras su paso por Cruz Azul, Trejo dirigió al Toros Neza, a los Jaguares de Chiapas, al Pachuca, al Tigres, al Necaxa, al Monarcas, al Tecos, al Puebla, a San Luis y a Pumas.

No obstante, Trejo no ha permanecido más de dos temporadas en el mismo club: el Cruz Azul, los Jaguares y Pumas son los únicos conjuntos en los que permaneció dos temporadas.

Trejo, durante diversas ruedas de prensa y entrevistas, ha mostrado un talante tranquilo y alejado de estridencias. Entiende las críticas sensatas hacia su persona como algo que 'forma parte del negocio', aunque también ha alzado la voz en algún momento: en su útlima etapa como entrenador de Pumas, Trejo manifestó durante una rueda de prensa en plena competición que 'alzarían la voz' para denunciar lo que consideraban era una 'persecución arbitral' contra el jugador Marco Palacios.

Tras el anuncio oficial por parte del director general del Salamanca CF, David Izazola, de que la entidad realizará desde el 8 de julio la pretemporada en México, ayer el club confirmó que en dicha fecha, y en el país americano, será donde Trejo se ponga al frente del cuadro que disputa sus partidos en el Helmántico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?