Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

"Decir que hacías boxeo era como decir que eras delicuente, tenías vergüenza"

Sergio Garcia "El NIño" defenderá su campeonato de Europa superwélter en Torrelavega

Después de muchos años de oscuridad, el boxeo vuelve a estar de moda. Este "renacimiento" se puede palpar en muchos lugares, pero en Cantabria, quizás un poco más que en otros. Y esto tiene un claro culpable, Sergio García "El Niño" (29-0-0, 13 KOs).

El púgil torrelaveguense de 26 años está llevando de la mano su brillante carrera con una creciente popularidad y seguimiento, conjugando éxitos deportivos con una personalidad muy cercana y humilde.

El campeón de Europa superwélter realizará este próximo sábado, en el Vicente Trueba, la segunda defensa de su cinturón tras el recital que protagonizó en el 02 Arena londinense frente al inglés Ted Cheeseman.

En esta ocasión el rival será un boxeador muy experimentado y con una gran pegada como principal virtud, el bielorruso Siarhei Rabchanka (29-4-0, 22 KOs), de 33 años. Previamente, además habrá otros dos combates con entorchados continentales en juego (Ramos vs. Najib y Fernández vs. Eronen), y cuatros más profesionales.

Víctor Iglesias, entrenador y manager de García, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Cantabria, en donde ha destacado que la preparación ha sido "magnífica" y que su rival es el "mejor rival" al que se han medido.

Asimismo, el preparador cántabro ha reconocido que han tenido "novias en América", pero cree que piensan que tienen que "ir pasito a pasito", y que de momento, "todo pasa por Europa".

Finalmente, Iglesias ha confesado que vivió una época en la que "decir que hacías boxeo era como decir que eras delicuente, tenías vergüenza".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?