Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Empleo público

Las oposiciones a auxiliar administrativo de la Diputación arrancan en septiembre

Las vacantes, que se seleccionarán mediante oposición libre, corresponden al Subgrupo C2, Escala de Administración General, Subescala Auxiliar y pertenecen a la oferta de Empleo Público de 2018

Imagen de examenes de una oposición anterior de la Diputación que tuvo lugar también en la UVa / Radio Segovia

Segovia

El proceso para cubrir diez plazas de la plantilla laboral de auxiliar administrativo de la Diputación continúa. El Presidente en funciones de la Diputación, Francisco Vázquez, ha firmado un Decreto que se publicará el próximo viernes 21 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se relaciona la lista de admitidos para cubrir las vacantes, se aprueba la composición del tribunal calificador y se establece el 28 de septiembre de 2019 como fecha para realizar la primera prueba clasificatoria: un cuestionario tipo test con respuestas alternativas. Este ejercicio se realizará en el Campus “María Zambrano” de la UVA a las 10:30 horas.

Un total de 17 aspirantes han sido apartados de forma provisional por no complementar la documentación requerida en la mayoría de los casos y tienen un plazo de diez días para subsanarlo. Otras dos personas han sido excluidas definitivamente de las pruebas por presentar la instancia fuera de plazo y no aportar la titulación académica requerida.

Las vacantes de Auxiliar de Administración General, que se seleccionarán mediante oposición libre, corresponden al Subgrupo C2, Escala de Administración General, Subescala Auxiliar y pertenecen a la oferta de Empleo Público de 2018. Su función se desarrollará en los diferentes departamentos de la Diputación.

En los próximos días se publicará también la lista de admitidos y excluidos del proceso y fecha de los primeros ejercicios para cubrir las plazas de Encargado General de Obras de Técnico/a Auxiliar de Gestión Tributaria y Recaudatoria, también pertenecientes a la oferta de Empleo Público de la institución provincial correspondientes a 2018.

El Técnico/a de Gestión Tributaria y Recaudatoria, se adscribe al Subgrupo C1, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales y el puesto se cubrirá mediante el sistema de concurso – oposición libre.

La plaza de Encargado/a de Obras, es del Subgrupo C1, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales y se proveerá mediante el sistema de concurso – oposición libre.

Con esta nueva convocatoria aprobada a propuesta del diputado de Administración y Personal José Luis Sanz Merino se persigue dotar de estabilidad y permanencia las funciones y cometidos asignados a las citadas plazas, por lo que se consideraba oportuno proceder a su cobertura definitiva.

La Diputación, a la vez, mantiene un programa remunerado para facilitar a titulados universitarios la realización de formación práctica correspondiente a sus estudios dentro de los diferentes departamentos de la institución provincial. En su cuarta convocatoria este programa ha facilitado sus prácticas a un total de 10 licenciados, de los que ocho ya han comenzado con sus cometidos en diferentes departamentos de la Diputación y otros dos lo harán este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00