Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La Escuela Infantil Ntra. Señora de Riánsares continúa su movilización para conseguir su propio centro

Las educadoras de esta escuela infantil, dependiente de la Junta, solicitan la adecuación del edificio original de la escuela, cerrado en el año 2016

Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles de titularidad autonómica se concentrarán en las puertas de los centros cada martes para demandar la mejora de servicios y la cobertura total de las plantillas

Las Escuelas Infantiles de la región se siguen manifestando todos los martes para pedir mejoras a la Junta. En esta semana se ha cumplido el séptimo martes que los trabajadores y trabajadores de estas escuelas salen a la calle para reivindicar una mejora de los servicios y de las condiciones de los trabajadores.

La escuela Nuestra Señora de Riánsares es una de las escuelas de la región que más afectada se ve tras el cierre de su edificio en el año 2016, de manera que los trabajadores y alumnos tuvieron que ser trasladados a la escuela de Santa Quiteria. Las trabajadoras solicitan al gobierno regional la adecuación del edificio original de la escuela, ya que aseguran que estaba situado en un sitio estratégico de la ciudad y con mayor amplitud.

Pilar Gullón, una de las educadoras de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Riánsares, ha asegurado que una de las aulas no reúne las condiciones necesarias en el baño, ni tampoco cuenta con ventilación propia ni luz solar:


Esta semana ha estado visitando el centro de la escuela infantil de Santa Quiteria, actualmente también utilizado por la escuela dependiente de la junta, la representante en Cuenca del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración y Servicios de la región (STAS-CLM), Lorena valiente, quien ha pedido que se cubran las plazas que aparecen en los presupuestos, ya que hay deficiencias en el personal de limpieza, de mantenimiento, así como en el personal educativo de apoyo a niños con necesidades especiales. Asimismo, Valiente apunta que es tal la gravedad de este problema que debido a la falta de un buen mantenimiento se han llegado a encontrar ratas en los patios de algunos centros.

Además, Lorena Valiente ha criticado que los cocineros de las escuela infantil del gobierno autonómico en Tarancón tengan que estar instalados en el colegio Duque de Riánsares compartiendo cocina con los cocineros del colegio y además tengan que dar servicio a las escuelas infantiles del ayuntamiento. Hecho del cuál, asegura, que no han recibido la información necesaria al respecto.

Escucha la entrevista aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?