SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Valencia Basket ficha a Brock Motum, un '4' versátil y experto en Euroliga

Con el fichaje de Brock Motum, Valencia Basket se asegura el rendimiento y la aportación de un ala-pivot con cuatro temporadas de experiencia en la máxima competición continental

gettyimages

Valencia

Una de las muchas premisas del cuerpo técnico y la dirección deportiva de Valencia Basket en la planificación de la próxima temporada pasa por encontrar jugadores con capacidad de rendimiento demostrada en la Euroliga. El club ha realizado un profundo análisis tras su última participación en la máxima competición continental y ha considerado que es básico dotarse de una segunda unidad con un elevado índice de físico y oficio. 

En esa línea, Valencia Basket ha fichado al ala-pivot Brock Motum (2'08, 28 años). El australiano, que ha firmado un contrato para las dos próximas campañas, procede del EFES Pilsen, con el que acaba de proclamarse subcampeón de Europa. En esta última temporada, ha promediado más de 17 puntos y 5'5 rebotes en Turquía con unos porcentajes de tiro muy interesantes, superiores al 41% en triples y casi en el 60% en lanzamientos de dos

Además de las dos temporadas en EFES, Brock Motum militó otros dos años de Euroliga en el Zalgiris Kaunas. Allí contrajo matrimonio con una periodista lituana y obtuvo la doble nacionalidad, situación que le permitirá jugar en Valencia Basket como comunitario. 

Desde el punto de vista deportivo, el fichaje no tiene relación alguna con la posible salida de Will Thomas. De hecho, con el de Baltimore solo comparte la posición y la condición de zurdo. Motum es otro perfil de ala-pivot, más moderno, con capacidad de jugar abierto y explotar su poco ortodoxo pero eficiente tiro exterior. Valencia Basket considera al australiano una pieza para el proyecto que viene y no un recambio de Thomas, por lo que firma por dos temporadas. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00