Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Renault busca 20 perfiles de universitarios con estudios técnicos

Renault ha abierto un proceso de selección para 20 estudiantes universitarios de Castilla y León en titulación de perfil técnico que van más allá de las tradicionales ingenierías. En el marco del programa 'Graduates 2020' la empresa automovilística está interesada en alumnos de matemáticas, estadística o arquitectura, por citar algunos ejemplos.

Según ha explicado en 'Hoy por Hoy Valladolid', el responsable de Recursos Humanos de Renault Iberia, José Manuel Ruiz, el precedente de este programa, por el que pasaron 175 personas de las que un 85% pasó a formar parte de la plantilla de la empresa. 

José Manuel Ruiz, responsable de Recursos Humanos de Renault Iberia, durante la entrevista / Cadena SER

Ruiz ha resaltado que además de las capacidades técnicas, uno de los elementos que más se valoran es la "capacidad de trabajar en equipo" y ha lamentado la "escasa formación humanística" que existe, en líneas generales, en los estudios superiores en nuestro país. También ha apuntado que la inmensa mayoría de los candidatos que pasan ahora por este tipo de procesos tienen "una alta capacidad para adaptarse a los cambios" y ha indicado que el sector automovilístico afronta un período "apasionante" marcado por la "innovación en conectividad y conducción autónoma". 

Los interesados han de tener menos de 30 años y un nivel B2 en inglés además de haber terminado un grado o un máster de tipo técnico en alguna universidad pública de la comunidad autónoma. 

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de junio a través de www.renaultgraduates.com. A lo largo del mes de julio se llevará a cabo la preselección y la formación arrancará en septiembre.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?