Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Tribunal Superior de Justicia avala el servicio metropolitano del taxi

La sentencia del TSJCYL desestima el recurso de la Asociación de Taxis de Arroyo. El Ayuntamiento estudiará si ahora es posible implantar el sistema de descansos

Parada de taxis en la estación del Campo Grande

Parada de taxis en la estación del Campo Grande / José María Francisco

"Es una noticia positiva no sólo para los habitantes de Valladolid (300.000 vecinos) sino para los 100.000 que viven en el área metropolitana". El primer análisis del concejal de Movilidad sobre la sentencia del taxi incide en esta dimensión. 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, según la noticia adelantada por  la Cadena SER en Hora 14 Valladolid, desestima el recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación de Taxis de Arroyo  contra la ordenanza que regula el transporte del área metropolitana.

Por tanto, la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de la capital en enero del pasado año 2018 queda avalada con esta sentencia del Tribunal Superior.

Y además de apoyar los argumentos del Ayuntamiento de Valladolid sobre el transporte en la ciudad, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León impone las costas del proceso judicial a los taxistas de Arroyo de la Encomienda.

La desestimación del recurso es íntegra y, en consecuencia, sigue adelante la Ordenanza Reguladora del Área Territorial de Prestación conjunta de Valladolid y su entorno, según confirmó en Hora 14 Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano.

En la entrevista Vélez anunció que estudiará la sentencia para saber si así se pueden poner en marcha los nuevos sistemas de descanso y otras mejoras en el sector, como la tarifa plana para que los ciudadanos sepan exactamente y de antemano cuánto dinero les cuesta un viaje desde determinados puntos de la ciudad. 

Laguna de Duero, La Cistérniga, Cabezón de Pisuerga, Santovenia, Cigales, Zaratán, Mucientes,  La Cistérniga, Tudela de Duero, Aldeamayor, Simancas, .... son municipios afectados por los cambios en el transporte. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?