Economia y negocios

El V20 se llama Peugeot 2008 y tiene este aspecto

La nueva generación de este modelo se fabricará en Balaidos donde se espera superar el millón de coches en 2020 si tiene éxito en el mercado

Cadena SER

Vigo

El vehículo que hasta ahora conocíamos como V20 ya tiene nombre, Peugeot 2008. Así lo pronunciaba este miércoles por la mñana el director de la planta de Balaídos . Y conocemos también su aspecto. un SUB que saldrá al mercado en versiones, diesel, gasolina y 100 por cien eléctrica. La versión térmica se lanzará al mercado a finales de este 2019 y a comienzos de 2020 la eléctrica

Se fabricará en el sistema uno de la planta de Balaídos donde ya se está haciendo versiones de prueba, pero la producción en serie comenzará en julio y a partir de ahí se irá aumentando la cadencia hasta octubre que es cuando se esperan las nuevas contrataciones

Este vehículo es clave para la ofensiva eléctrica de PSA y refrenda el nivel de eficiencia de la planta de Balaídos según su propio director, que también enviaba un mensaje a sus trabajadores porque es el momento ha dicho de ser más competitivos.

“Con la producción del Nuevo Peugeot 2008, el Centro de Vigo entra en una nueva era. La plataforma multi-energía CMP permitirá producir vehículos gasolina, diésel y eléctricos en la misma línea de montaje. Esta innovación permitirá una mayor flexibilidad industrial ante los cambios de la demanda en el mercado. Tras más de seis décadas de historia, Vigo sigue estando en la vanguardia de la industria del automóvil en España y en Europa”, aseguraba Bueno.

Este modelo será un acicate también para los proveedores ya que se calcula que atraerá 450 millones extra en volumen de negocio en Galicia.

El lanzamiento industrial del Nuevo Peugeot 2008 está previsto para finales de este año. A partir de julio se fabricará este modelo con una cadencia de 20 vehículos al día que irá aumentando progresivamente hasta alcanzar la producción máxima prevista en el mes diciembre, coincidiendo con el lanzamiento comercial en Europa del nuevo vehículo. La producción será asegurada en Vigo para Europa y en Wuhan para China.

Este modelo es uno de los principales vectores de la ofensiva de Groupe PSA en materia de electrificación: en 2025, todos los vehículos de sus cinco marcas dispondrán de una versión electrificada. Esto será posible gracias a la estrategia basada en las plataformas modulares multi-energía CMP y EMP2, que permitirán ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir entre motorizaciones de gasolina, diésel o electrificadas.

España es un país clave en la estrategia de electrificación de Groupe PSA ya que sus 3 fábricas en España están listas para acompañar la transición energética mediante la producción de vehículos sobre las nuevas plataformas multi-energía. Gracias a las inversiones realizadas en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid, Groupe PSA se convertirá en el único constructor que fabricará vehículos 100% eléctricos en España en todas sus plantas españolas a partir del año 2020. Tres turismos de gran volumen ya están confirmados: Opel Corsa en Zaragoza, Peugeot 2008 en Vigo y un tercer modelo en Madrid.

Presente en PSA el Presidente de la Xunta que una vez más mostró su apoyo a la factoría y su dirección, destacando los compromisos cumplidos.

Ahora habrá que esperar a que se cumplan y la planta llegue de nuevo a su máxima producción en los primeros meses de 2020.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00