Sociedad
Movimientos sociales

Exigen políticas de cambio

Plataformas cívicas con el apoyo de UPL y Ahora Decide se concentran ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León

Las plataformas civicas ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León / CADENA SER

Un puñado de integrantes de plataformas cívicas, como el Movimiento en Defensa de la Sanidad, La plataforma pro Refinería de Barcial, las plataformas anti macrogranjas o Los Viriatos, junto a grupos políticos como La Unión del Pueblo Leonés (UPL) o Ahora Decide, se concentraban en la tarde del martes frente a la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León para reclamar políticas de cambio en la comunidad autónoma.

La portavoz de la plataforma "Viriatos" denuciaba la falta de sensibilidad que se ha tendio con la provincia de Zamora, desde la administraciones autonómica y central en las últimas décadas, algo que debe revertirse de inmediato para frenar la sangría poblacional y económica.

Entre los asistentes también acudió el alcalde más veterano de la provincia, el socialista Cecilio Lera, alcalde de Castroverde de Campos desde las primeras elecciones democráticas, que reclamaba una política diferente y urgente para sostener el medio rural.

El portavoz del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública(MDSP), Carlos Pedrero, advertía que la sanidad es la que peor parada puede salir del pacto de gobierno regional entre PP y Ciudadanos, y apeló al cumplimiento adquirido por casi todos los partidos antes de las elecciones.

La plataforma pro-Biorrefinería de Barcial del Barco, no ha abandonado el apoyo al proyecto, por el que siguen luchando, según su portavoz, Emilio Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00