Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Entre bueno y muy bueno

El informe sobre el estado del Lago de Sanabria realizado por la CHD y la USAL asegura que la capacidad de regeneración de las aguas es mayor que el efecto que puedan surtir las amenazas como la falta de precipitaciones

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Universidad de Salamanca (USAL) seguirán desgranando otros resultados del macro estudio que han realizado durante los 4 últimos años en el Lago de Sanabria, su cuenca y su entorno. Estudio cuyos primeros resultados hablan de un estado ecológico “bueno o muy bueno” a pesar del cual los expertos siguen recomendando limitar la afluencia de visitantes al entorno.

Las ingentes muestras recogidas en 31 campañas de muestreo en las que sean recabado más de 20.000 datos analíticos, confirman que la capacidad de regeneración de las aguas del lago es mayor que el efecto que puedan surtir amenazas como la merma en precipitaciones, la regulación de los embalses en los alrededores o sobre todo la presión humana que, sin embargo, expertos como el zoólogo Javier Morales que ha participado en ese estudio, recomiendan que se aborde.

Morales es partidario de restringir sobre todo el acceso en embarcaciones a orillas distintas de las playas habituales. Acceso cada vez más habitual y muy dañino porque a comienzos del verano las principales especies que habitan esas zonas están en periodo de cría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?