Sociedad
universidad de zaragoza

Tres años en Zaragoza, dos en Burdeos

Los alumnos podrán obtener en 5 cursos la titulación de grado por la Universidad de Zaragoza y el título de Ingeniería del centro Bordeaux INP

Captura de la página web del centro Bordeaux INP / Cadena SER

Zaragoza

Estudiantes globales. La Universidad de Zaragoza ofrecerá a partir del próximo curso dos nuevas titulaciones internacionales en colaboración con el Centro de Educación Superior Bordeaux INP. Los alumnos podrán obtener en 5 cursos la tiulación de grado por la Universidad de Zaragoza y el título de Ingeniería del centro francés. Los alumnos estudiarán los 3 primeros años en el campus aragonés y luego se trasladan a Burdeos para los 2 siguientes.

Su formación se equiparará al nivel formativo de máster. Los estudiantes cursan el grado de Química en Zaragoza y el de ingeniería Agroalimentaria allí. La otra doble titulación es la de el grado de Ciencias y Tecnología de los Alimentos que se completa con Ingeniería en Agroalimentación y Bioingeniería.Y todo en un centro de gran presitigio, como es Bordeaux INP.

Francisco Beltrán, vicerrector de Internacionalización, señala que "es un centro universitario público extraordinariamente selectivo por el nivel  de entrada que se exige, con muy pocos estudiantes y con una ratio excelente; prácticamente un profesor cada diez alumnos".

Con estas dobles titulaciones no solo se consigue mejorar la formación. Según el vicerrector de Política Académica, Gerardo Sanz, "a nadie se le escapa que realmente, aparte de la parte académica, la experiencia vital que tiene ese estudiante es esencial" porque "conoce un nuevo sistema educativo, mejora un nuevo idioma y conoce otras formas de vida".

La Universidad de Zaragoza apuesta de forma contundente por abrir su oferta académica con otros campus europeos, "incluso con China o América, que tiene un solo objetivo" que es "ofrecer a nuestros estudiantes una formación más completa". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00