Fútbol
UD Almería

El Almería vuelve al trabajo el 10 de julio

Óscar Fernández cita a la plantilla en el campo de la Vega de Acá

El Almería retomará el trabajo en la Vega. / Carlos Miralles

La primera plantilla del Almería iniciará el trabajo de pretemporada el próximo día 10 de julio (miércoles), afrontando una primera fase de este período de preparación en nuestra ciudad, en concreto en el campo de La Vega de Acá, donde se llevarán a cabo las primeras sesiones de entrenamiento.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que el Estadio de los Juegos Mediterráneos se encuentra actualmente en plena resiembra de la hierba de verano, lo que también ocurrirá con el Anexo a partir del día 28 de junio, cuando finalice el Campus de la Fundación. Por ello se adelantaron en su día los trabajos en el campo de la Vega de Acá para que cuando arranque la pretemporada en julio, el terreno de juego esté en las mejores condiciones para iniciar la puesta a punto de la plantilla. Durante los primeros días, como viene siendo habitual, también habrá pruebas médicas.

Tras dos semanas y media de actividad en Almería, los rojiblancos se trasladarán a Estepona, en Málaga, para desarrollar su concentración de pretemporada. Ésta está prevista entre el 29 de julio y el 4 de agosto, aunque podría variar ligeramente en función de los partidos de preparación que se vayan a disputar en tierras malagueñas.

La idea es jugar un total de seis o siete encuentros de puesta a punto durante la pretemporada, varios de los cuales se celebrarán en la provincia malagueña aprovechando el stage de la plantilla y el hecho de que otros clubes estén también en la zona en esas fechas, haciendo sus entrenamientos.

La UD Almería estará concentrado en el hotel Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa, donde dispondrá de diferentes instalaciones para su preparación, aunque el mayor volumen de trabajo tendrá lugar en el complejo deportivo Arroyo Enmedio, situado a 600 metros del centro hotelero.

Después de esta concentración la plantilla continuará ya sus entrenamientos en Almería, en la que será la recta final de la pretemporada.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00