Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La colaboración de los vecinos, fundamental para la lucha contra incendios forestales

Así lo ha afirmado a SER Andújar, Juan Cámara, jefe del Parque Comarcal de bomberos de Andújar | Hasta el 15 de octubre permanecerá activo el Plan Infoca de la Junta de Andalucía

Desde el pasado día 1 de junio y hasta el 15 de octubre permanece activado el Plan Infoca, el dispositivo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Andalucía con motivo del periodo de alto riesgo en coincidencia con la época estival. Este plan cuenta este año en la provincia de Jaén con más de 800 profesionales y un presupuesto de unos 25 millones.

En este sentido, el jefe del Parque Comarcal de Bomberos de Andújar, Juan Cámara, destaca la importancia de la colaboración de los vecinos y recuerda que está prohibido el uso del fuego y el tránsito de vehículos a motor por espacios forestales. Por tal motivo, considera que es importante la implicación de los ciudadanos para, por un lado, evitar conductas de riesgo. Y, por otro lado, en la alerta ante posibles incendios forestales, ante tal situación, se recomienda llamar al teléfono de emergencias 1-1-2.

De igual modo, Cámara destaca la apuesta en materia de prevención de incendios forestales que se hace la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento iliturgitano que pone a disposición de los propietarios y usuarios de la Sierra de Andújar una oficina técnica.

Además, considera que es un acierto el sistema utilizado para la designación de cada uno de los caminos de acceso y edificaciones mediante un número identificativo que permite, en sus palabras, actuar de una forma mucho más rápida y eficiente al tener un mayor conocimiento de la localización y de las características de la parcela donde se produce la emergencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?