Sociedad

Segunda oportunidad para los tres galgos rescatados

Los tres galgos que fueron rescatados de una vivienda semi derruida van poco a poco recuperándose y en breve serán trasladados a una asociación especialista en galgos

Cadena SER

Ciudad Real

En las instalaciones de la protectora de animales La Bienvenida de Ciudad Real continua la recuperación de los tres galgos rescatados hace unas semana. Cuando termine esta recuperación otra asociación especializada en galgos se encargará sus cuidados y de tramitar su adopción.

Cuando los voluntarios llegaron a esta vivienda en estado de abandono y se encontraron a los tres canes en un estado lamentable con claros síntomas de desnutrición y repletos de parásitos y garrapatas. sara fue la voluntaria que pasó junto a los agentes de la policía nacional para rescatar a estos tres galgos.

Cadena SER

Los únicos alimentos que recibían estos animales era de las personas que pasaban por la calle y los veía por lo que presentaban un alarmante estado de deshidratación y desnutrición por lo que tuvieron que ser atendidos en el centro veterinario.

Cuando termine la recuperación se hará cargo de ellos la asociación SOS Galgos en la provincia de Barcelona. Recuerdan desde la Bienvenido que cuando se tenga conocimiento de casos de maltrato animal para que ellos puedan actuar es necesario que se presente denuncia, un trámite que además mantiene el anonimato.

Los voluntarios de La Bienvenida nos cuentan cómo están los galgos rescatados y cómo adopta

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000118278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Instalaciones saturadas.

La asociación protectora de animales La Bienvenida se ha visto obligada a suspender las acogidas ya que sus instalaciones se encuentran completamente saturadas; hay más de 170 peros y unos 40 gatos. Javier, el encargado de las instalaciones, remarca que hacía mucho tiempo que no se vivía una situación así, con una media de tres animales por cada chenil.

Una masificación que hace que el trabajo de los voluntarios se multiplique ya que cada día hay que soltarlos para que jueguen y se socialicen, también hay qu realizar curas, limpiar las jaulas y el recinto. es el caso de Almudena, que leva colaborando con la asociación desde hace 16 años y anima a hacerse voluntario y poder darles una vida mejor a estos animales.

Otros voluntarios no llevan tanto tiempo como es el caso de Rubén, Desde febrero y una vez por semana se acerca hasta estas instalaciones para echar una mano en lo que sea. El trabajo nunca falta, tampoco el cariño que le ofrecen los animales acogidos.

Adoptar o acoger

Cadena SER

Para adoptar, la asociación tiene una página web en el que se puede ver un perfil completo tanto de los perro como de los gatos. Una vez que mostramos interés por alguno de los animales acogidos, se rellena un cuestionario y se realiza una pequeña entrevista.

Otra opción muy necesaria es el de las acogidas temporales para animales con características especiales: han vivido una intervención quirúrgica y se están recuperando, con tratamientos veterinarios, cachorros y de edad avanzada.

Muchos de los animales que llegan hasta La Bienvenida se van fuera de nuestras fronteras para comenzar una nueva vida, principalmente hasta Alemania, donde dicen tienen una mayor conciencia sobre el abandono.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00