Sociedad
Asociaciones

La Alcarria de Cuenca se une para luchar por el futuro de la comarca

Se ha constituido una Plataforma de Asociaciones de la Alcarria Conquense con el objetivo de revitalizar la comarca

La unión hace la fuerza y eso es lo que han tenido en cuenta al crear esta esta plataforma con la que esperan hacer frente a problemas comunes como la despoblación. / Cadena SER

Varias decenas de asociaciones de distintos ámbitos han constituido este mes de junio la Plataforma de Asociaciones de la Alcarria Conquense. Se marcan como objetivo “promover acciones que ayuden a revitalizar la comarca”. El germen de esta iniciativa se dio el pasado mes de marzo cuando se juntaron en La Peraleja un grupo de representantes de distintos movimientos asociativos de varios pueblos. Santiago Martínez, de la asociación de Amigos de este pueblo, nos ha contado en Hoy por Hoy Cuenca que quieren “compartir lo que hacen unos y otros para el beneficio de otros municipios”.

La Alcarria de Cuenca se une para luchar por el futuro de la comarca

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560952498_260761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La unión hace la fuerza y eso es lo que han tenido en cuenta al crear esta esta plataforma con la que esperan hacer frente a problemas comunes como la despoblación. El próximo paso será una asamblea constituyente para empezar después a trabajar de forma conjunta en la solicitud de ayudas económicas ante las distintas administraciones y también poder organizar eventos comunes.

Asociaciones que forman parte de la plataforma: Sociocultural Amigos de Buciegas, Amas de Casa Virgen de la Paz de Tinajas, Padres y Madres de Tinajas, Asociación por la Recuperación de la Iglesia y el Castillo de Mazarulleque, Cultural La Cava de Garcinarro, Cultural Alonso de Ojeda de Torrejoncillo del Rey, Folclórica Río Mayor de Castillejo del Romeral, San Sebastián de Olmeda de la Cuesta, Club Deportivo Valdeolivas, Escuela de Teatro de Buendía, Danzas y Paloteos de Moncalvillo de Huete, Vecinos de Cañaveruelas, Telenaharros de Naharros, Vecinos y Amigos de Cuevas de Velasco, Cultural Danzas de Garcinarro y Club de Barajas de Melo.

Grupo de trabajo constitutivo de la plataforma.

Grupo de trabajo constitutivo de la plataforma. / Platf. Asociaciones de la Alcarria

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00