Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Parter se compromete al mantenimiento del empleo en Alcoa durante un año

La multinacional reconoce dudas en la garantía de las condiciones laborales y se compromete a revisarlo mientras Quantum presenta una nueva oferta para hacerse con las plantas de Avilés y A Coruña

Entrada de una de las plantas de Alcoa /

El encuentro entre Alcoa y los comités de empresa de poco ha servido para avanzar en una solución para las plantas de Avilés y Coruña. Antes del comienzo del encuentro, que se ha prolongado por espacio de más de tres horas, los trabajadores ya tenían la confirmación de la presentación de una nueva oferta de Quantum para hacerse con las dos factorías. El principal cambio es que el fondo alemán plantea ahora una adquisición integral, es decir, las condiciones marcadas por multinacional y ministerio de Industria.

Sin embargo, Alcoa no parece dispuesta a dar marcha atrás. No al menos de momento. Rechaza estudiar la oferta de Quantum y se ciñe al preacuerdo firmado con Parter Capital para la venta. Es el mensaje que han trasladado en la reunión. Una situación que el presidente del comité de empresa de Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, define como "chantaje".

Una de las principales novedades de la reunión pasa por el mantenimiento del empleo. Las garantías acordadas hablaban de 24 meses pero hay dudas sobre la garantía y el fondo suizo rebaja esa cifra a 12 meses, es decir, un año en su preacuerdo. Los trabajadores han rechazado este punto y Alcoa se ha comprometido a revisar la documentación y buscar una solución. Este jueves sindicatos, gobierno central y autonómicos y trabajadores tienen una cita en un nuevo encuentro de la comisión de seguimiento del ERE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?