Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jota Hombrados renueva con 47 años y no descarta jugar hasta los 50

El portero, en activo desde 1990 suma 28 temporadas en la élite y va camino de batir todos los récords

Hombrados posa delante de la oficina de ventas de QUABIT en Alovera donde firmó su nuevo contrato hasta junio de 2020 /

Jota Hombrados renueva con 47 años, acabará la temporada con 48 y no descarta jugar hasta los 50.

Alejandro Ortiz y Hombrados / Foto: SER Guadalajara

El portero que jugará por 5ª temporada consecutiva en Guadalajara, es el jugador más veterano de la Asobal y lleva en activo desde 1990 sumando 28 temporadas en la élite. Ha sido 254 veces internacional y acumula más de 700 partidos en la Liga Asobal.

Escucha aquí las declaraciones del presidente del club alcarreño, Alejandro Ortiz, del protagonista de la renovación, Jota y del vicepresidente Alberto Quemada:

Guadalajara, 18 jun (EFE).- El presidente del Quabit Guadalajara, Alejandro Ortiz, anunció este martes la renovación un año más, por cuarta temporada consecutiva.

El cancerbero madrileño, leyenda viva del balonmano español, que suma 28 años como portero profesional y ha sido campeón del mundo, de Europa, de Liga, de Copa y medallista olímpico, fue el tercer portero con mayor número de paradas de la campaña pasada, con 312, con un 32 % de acierto.

"Estamos muy felices por la renovación de Jota", aseguró el presidente, "por su alto rendimiento y máxima aportación al equipo, y porque es un genio del deporte español, a la altura de Pau Gasol o Rafael Nadal, entre otros".

Hombrados, por su parte, señaló que para él "es un lujo poder seguir jugando". "El balonmano es mi pasión, mi gran hobby", añadió.

Jota destacó que no mira hacia atrás y que sigue disfrutando con el balonmano: "Cada día es uno nuevo y mi siguiente meta es el 30 de junio de 2020 y después ya veremos". EFE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?